Rumoosh
El contenido se refiere o está relacionado con un evento reciente o actualmente en curso.
La información puede cambiar frecuentemente, todo lo que se proporcionan en esta página está sujetos a cambios a medida que la información esté disponible de manera oficial. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para brindar más detalles. |
Usaste demasiado la cabeza y fallaste, por eso esta vez hay que confiar en los músculos ¿Qué dices Gowas? ¿No son un grupo prometedor? |
Rumoosh a Gowas sobre el Equipo Universo 10.
|
Vista General
Etimología
Su nombre proviene de la palabra rum-shu, derivado japonés de alcohol de ron (rum en inglés).
Concepto y creación
El concepto y aspecto de Rumoosh se asemeja al de Ganesha o Ganesh, dios hindú, representado como un elefante antropomórfico (humanoide), con cabeza de elefante y cuerpo no adecuado a su cabeza. Además, el padre de Ganesh: Shiva, en la religión hindú es considerado como un Dios de la Destrucción.
Apariencia
Fue un elefante rosa de baja estatura y con un cuerpo que no se adecua a su cabeza. Portaba un atuendo de Dios de la Destrucción con colores naranjas, cinta púrpura y ornamentos dorados. Sus ojos eran azules.
Personalidad
Le gustaba que las demás personas le adulen debido a su status como Dios de la Destrucción. A pesar de ello, fue perezoso en su cargo que no le gustaba destruir planetas por que lo encontraba como un dolor de muelas.
Consideraba a Son Goku como una persona irrespetuosa al ver su actitud ante el Rey de Todo, lo cual era para él imperdonable. Con respecto a su relación con Gowas, creía que el Kaio-shin piensa demasiado con su cerebro y que debería pensar más con sus músculos, por lo que se dio la molestia de reunir a diez guerreros fisicoculturista a los que Gowas no confía, pensando que falló al usar demasiado su cabeza, riéndose de manera egocéntrica, ya que él mismo lo consideraba como el equipo más adecuado.
Historia
Saga de Trunks del "Futuro"
En el Planeta Sagrado, Zamas da vueltas por detrás de Gowas. Goku y compañía (sin dejar de observar el cetro Whis) pueden ver que está formando su mano en un sable de energía y que se prepara para golpearlo. Goku insta a Beerus para actuar con rapidez, pero es demasiado tarde: Zamas ya ha asesinado a Gowas, muriendo Rumoosh junto a él. Sin embargo, Whis revierte el tiempo antes del ataque, evitando la muerte de estos dos.
Futuro Alternativo
El Dios de la Destrucción vive exactamente igual hasta la muerte de Gowas a manos de Goku Oscuro, y al morir el Kaio-shin, este también muere.
Saga de Supervivencia Universal
Rumoosh y Kus llegan al Planeta Sagrado del Universo 10, el Dios de la Destrucción piensa que en lugar de usar su cabeza, debería decidir con su cuerpo. Debido a esto, ambos han traído a diez luchadores para el torneo, presentando al líder, llamado Murichim, se presenta a sí mismo, pero él y sus compañeros necesitan tomar un tiempo para beber sus bebidas de proteínas. Rumoosh le insiste a Gowas que confíe en ellos, pero no parece estar de acuerdo. Muere junto a su universo tras ser eliminado del Torneo de Fuerza.Técnicas
Batallas
Manga
Aparición en videojuegos
Este Dios de la Destrucción hace su primera aparición en un videojuego como un personaje jugable en la quinta misión de Super Dragon Ball Heroes (SDBH5).
Actores de voz
Región | Nombre |
---|---|
Japón | Yasuhiko Matsuzaki |
Curiosidades
- Este personaje ha causado malestar dentro de la Sociedad Universal del Hinduismo, al creer que esta "representación" de Ganesha es malvada, a pesar de que el papel de los Dioses de la Destrucción en la serie es neutral.[1]
- Irónicamente, en el Hinduismo, a menudo se nombra y representa al padre de Ganesha "Shiva" como un Dios de la Destrucción.
Comentarios
Publicar un comentario