Champa
Champa (, ShanpaJap)[1] es un personaje de Dragon Ball Super. Él fue el Dios de la Destrucción del Universo 6.
Visión General
Etimología
Su nombre Champa proviene de la palabra "Champagne", un juego de palabras que provienen de bebidas alcohólicas al igual que los nombres de Beerus ("Beers" que es cervezas) y Whis ("Whisky").
Apariencia
Champa es un ser alto, robusto, y al igual que Beerus, tiene la apariencia de un gato, con las orejas puntiagudas, teniendo un aro el la oreja derecha. Lleva ropa egipcia de color rojo, negro y oro, con unas decoraciones circulares, las cuales corresponde a su maestra, Vados.
Personalidad
Champa al igual que su hermano Beerus es muy fácil de hacer enfadar, pero Champa demuestra serlo más a tal grado que hasta el mismo Whis lo confirma, parece ser como él pero con más desventajas, puesto a que su amor por la comida y a dormir es mucho más que el de Beerus por estas cosas, es testarudo, arrogante y sobretodo un mal perdedor, ya que no quería perder contra Beerus e incluso manipulo las reglas.
Demuestra ser frío y malvado tras matar a Guarana y sus soldados sin necesidad alguna a diferencia de su trabajo de destruir. Los demás no le interesan demasiado ya que siempre trata mal a su maestra Vados y es ignorante al mismo tiempo, pues no ve que ella lo quiere ayudar para que deje de ser gordo, y también demuestra serlo al creer que sería fácil vencer al Universo 7 por ver que Goku era lento al atrapar el huevo que este le lanzó, ignorando que este tenía un uniforme pesado.
Historia
Saga la Batalla de los Dioses
Champa y Vados están en el Universo 7, dándose cuenta de que Beerus ha despertado y está en plena batalla en el planeta del Kaio del Norte, y desean seguir espiando pero sin revelar su identidad. Luego Champa y Vados se van a una dirección diferente al ver de que Beerus y Whis se van a otro planeta. Luego Champa destruye varios planetas y recoge unos orbes misteriosos. Sin embargo, ambos se dan cuenta que están siendo observados por el Kaio-shin Anciano y Kibito-shin, quienes los vigilaban por una Bola de Cristal. Champa y Vados van instantáneamente al Planeta Sagrado y le pregunta a los Kaio-shin por qué los estaban escuchando, pero ambos niegan haberlos espiados, por lo que el Dios de la Destrucción del Universo 6 y Vados se marchan, aún sospechando de ellos.
Mientras se dirigían a buscar más Super Esferas del Dragón, Champa encuentra a la Nave Espacial de Guarana, con Guarana dentro, junto a sus soldados, quienes también tenían una Super Esfera del Dragón, por lo que Champa destruye la nave de los soldados de Sorbet, jefe de la Organización Interplanetaria de Comercio en ese momento. Luego él y Vados se preparan para ir al Templo de Beerus y dejarle un regalo.
Saga del Universo 6
Champa y su Maestra visitan el Templo de Beerus, y allí ve a dos nuevos pupilos de Whis, a Goku y Vegeta. Mientras Vados le explica a Goku y a Vegeta de que Champa es el hermano gemelo de Beerus y que es el Dios de la Destrucción del Universo 6, Champa le dice a Whis que despierte a Beerus para un duelo de alimentos. Mientras Beerus y Champa cambiaban alimentos, Champa le pregunta a Beerus de donde sacó su deliciosa comida, contestando este último que se la dieron en el Planeta Tierra. Champa empieza a recordar si había una Tierra en su universo, al cual Vados le dice que fue destruida por una guerra ocurrida allí, por lo que Champa dice a Beerus para hacer un enfrentamiento para ver quién se quedaría con la Tierra del séptimo universo.
Más tarde Champa, junto con Vados, se dirigen al Planeta de Nada para preparar el campo de batalla y todo lo necesario para el torneo. Una vez listo, selecciona a los mejores guerreros de su Universo para que formen parte de su equipo, entre ellos estaban: Hit, Cabba, Magetta, Frost y Botamo. Ya en el día del torneo, Champa espera a que llegue el equipo el equipo de Beerus y a medida de que estos van llegando, les da la bienvenida a cada uno de ellos. Champa se sorprende al ver que Bulma tiene información acerca de los Super esferas del Dragón. Por último, empieza el examen escrito solicitado por Vegeta, y para suerte de Champa, el equipo de Beerus se queda con un peleador menos, ya que Buu Gordo se duerme antes de poder finalizarlo.
Finalmente empieza el torneo, y Champa da inicio a la primera batalla de Goku contra Botamo. Al ver el gran poder de Goku, Champa admite que lo había subestimado, pero afirma que aun Botamo tenia algunas sorpresas escondidas. Al terminar la batalla, Champa protesta diciendo que Goku hizo trampa y pide que se repita el combate, aunque esto fue inmediatamente rechazado ya que no se había incumplido ninguna regla. Champa se sienta frustrado y da inicio a la segunda batalla.
Champa se ve muy sorprendido al ver las transformaciones de Frost, y le pide a Vados que le brinde más información acerca de su peleador. Luego le pregunta como hizo para convecerlo de que peleé para su equipo, y entonces Vados le responde que en caso de ganar, él debía ayudar a Frost con sus "misiones para mantener la paz en el universo", Champa se asombra por esto, aunque luego desinteresado, sigue viendo el combate. Luego de que Goku perdiera el combate, Champa se pone de pie y se lo ve muy contento.
Al ver la pelea entre Piccolo y Frost, Champa le dice al Árbitro de que el Namekiano estaba haciendo trampa y que por ende, lo descalifique, pero rápidamente Beerus le responde que en el Torneo, el árbitro tiene mas poder que los Dioses, y Champa nuevamente vuelve a sentarse de manera frustrada. Cuando ve que el ganador del combate es nuevamente Frost, Champa festeja y se pone muy contento. Por otra parte, Jaco acusa a Frost de estar escondiendo un arma en la parte superior de su mano, y le pide al Árbitro que vaya revisar. Champa, en su entusiasmo, grita que esas son acusaciones falsas, aunque finalmente el Referi descubre que, efectivamente, Frost estaba haciendo trampa. Champa junto con Cabbe se sorprenden por lo recién ocurrido, y estos se sorprenden aún mas cuando Vados revela que realmente Frost es un Pirata del espacio, y que el era quién planificaba las guerras, para luego ganar un dinero por resolverlas. Champa se enoja con Vados, y le pregunta por qué trajo a una persona tan malvada y tramposa a su equipo, a lo que Vados le responde que el nunca le pidió que traiga gente de buen corazón, sino mas bien gente poderosa. Champa, furioso, se dispone a matar a Frost por la humillación que acababa de recibir, aunque Vegeta interviene, diciendo que quería enfrentarse ante Frost. Champa primariamente se niega a esto y sigue con su idea de matar a Frost, aunque luego Vados le dice que sería una gran ventaja de que Frost siga combatiendo, y finalmente Champa le perdona la vida.
Antes de que de lugar al enfrentamiento entre Vegeta y Magetta, Champa propone una nueva regla, la cual consiste en que haya un campo de energía que cubra la arena de combate, y si algún peleador la tocase, este sería automáticamente descalificado. Champa propone esta regla sabiendo que su peleador tendría ventaja. Beerus furioso, se queja de esta nueva regla que su hermano había introducido, y junto con Champa, se baten a duelo en un Piedra-Papel o Tijera. Al seguir peleando y no llegar a ningún acuerdo, el combate continúa como estaba previsto. Beerus al notar que Vegeta estaba perdiendo demasiado aire culpa de este nuevo campo de energía, acusa a Champa de tramposo, aunque este se defiende diciendo que si circulaba aire por el campo de batalla. Finalmente Champa se enoja al ver que Magetta había perdido.
Ya en el enfrentamiento entre Vegeta y Hit, Champa se pone contento al ver que su peleador era ampliamente superior al Saiyan. Con la victoria de Hit, Champa se pone de pie a festejar intentando provocar a Beerus.
Casi en el final del torneo, en la batalla entre Goku y Hit, Champa se sorprende al ver como el Saiyan logra acertarle un golpe a su peleador, e inclusive sacarle un poco de sangre de la mejilla. También se desespera al ver que Goku logra resistir con eficacia, los ataques del gran Hit. Al ver que Goku iba a utilizar su nueva técnica, este le dice a Hit que aproveche para atacarlo ya que se encontraba en posición de desventaja, cosa que desobedece y provoca la furia del Dios de la Destrucción. Champa se enoja al ver que Hit, accidentalmente, daña el espejo con su rostro. Casi en el final de la pelea, Champa discute con Beerus ya que quería aprobar una nueva regla para que su peleador pudiese matar a Goku. Goku al ver lo inútil que resultaba la pelea, decide rendirse y bajar de la arena de combate, cosa que sorprende a Beerus y a Champa.
Ya en el enfrentamiento final, Hit se deja ganar contra Monaka, cosa que sorprende y enoja a Champa.
Al ver que perdió el torneo, Champa decide acabar con sus peleadores, por la humillación que acababa de recibir. Antes de poder hacerlo, Vados lo interrumpe reiteradas veces hasta que este le presta atención, al ver lo que ocurría y observar que el Rey de Todo había llegado al planeta, Champa baja rápidamente a recibirlo junto con Vados y el resto de los Kaio-shin. Muy asustado, se inclina en posición de respeto ante el Rey de Todo, y le pregunta a que venía su inesperada llegada. Vados le reclama a este, de que Champa había perdido su condición física y de que se quejaba de la forma de cocinar de su maestra. El Rey de Todo amenaza con cambiar de Dios de la Destrucción aunque finalmente afirma de que es una broma. Por último este se retira y Champa junto con el resto de sus peleadores van de regreso a su Universo.
En el trayecto, Vados se percata gracias a su Cetro, de que la tierra del Universo 6 había sido reconstruida. Esta le avisa a Champa y le dice que fue gracias al deseo que pidió Beerus con la ayuda de las Superesferas del Dragón.
Poder
Al ser el Dios de la Destrucción del Universo 6, su poder es completamente de otra dimensión, fue capaz de mantener una pelea muy igualada con su hermano gemelo Beerus, aunque fue interrumpida por que causaría la destrucción del Universo 6 y el Universo 7.
Técnicas y Habilidades
- Vuelo: La capacidad de poder volar utilizando el Ki.
- Ira del Dios de la Destrucción: Champa utiliza la técnica para matar a Guarana y su soldados.
- Rugido del Dios de la Destrucción: Hace un grito de Kiai, de tal manera que si el adversario posee poca resistencia se le rompe la guardia.
- Amenaza del Dios de la Destrucción: Champa carga una onda de ki en sus manos, acto seguido lanza una ráfaga con su mano derecha, haciendo que la onda de ki se divida en cuatro esferas que el usuario puede controlar a voluntad.
- Onda de Ki
- Sentido del Ki
- Destruir
Batallas
Anime
- Champa vs. Beerus = Indeterminada
Manga
Actores de voz
Región | Nombre |
---|---|
Japón | Mitsuo Iwata |
España | Paco Prieto |
Hispanoamérica | Martín Soto |
Curiosidades
- En la edición de noviembre de la V-Jump en la superbiografía del nivel de peligro de los rivales de Goku. Champa sale con una puntuación de *********, estando empatado con su hermano, pero siendo inferior (a nivel de peligro) a Zamas Fusión y Goku Oscuro.[2]
Galería
Referencias
- Personaje revelado en Kanzenshuu.com (en inglés)
- http://www.kanzenshuu.com/translations/v-jump-january-2017-dragon-ball-super-rivals-super-biographies/
Comentarios
Publicar un comentario