Gran Sacerdote

El Gran Sacerdote ( DaishinkanJap) es un personaje introducido en Dragon Ball Super; es un ángel que recibe a las visitas en el palacete del Rey de Todo y guía a los invitados hasta él. Es el padre de Whis, Vados, Marcarita y Korn.

Es un ser muy respetable y temible, puesto que cuando fue al Planeta Sagrado a avisar el comienzo del torneo del Rey de Todo, inmediatamente todos los Kaio-shin entraron en pánico y se postraron en su presencia, incluso Beerus, siendo un Dios de la Destrucción muy orgulloso y poderoso se arrodilló temerosamente ante él.

Vista General

Apariencia

Este personaje tiene la apariencia de un joven muchacho de baja estatura. Posee cabello claro, piel celeste y ojos lila similar a Vados y Whis. Sus ojos son rasgados y no presenta notorias pestañas como Whis y Vados. A diferencia de los demás Ángeles, su aureola celeste adorna la parte posterior de su cabeza. Posee un sencillo atuendo azul verdoso con hombreras con un triangulo naranja en su pecho y un gran cinturón rojo con un broche dorado con el kanji "", designando su jerarquía. Utiliza botas blancas con punta negra similares a Whis.

Personalidad

Es un individuo cuya personalidad se mantiene en todo momento enigmática. Es una persona que se expresa de una manera muy formal y respetuosa ante todos y demuestra cierta lealtad ante del Rey de Todo, siendo algo indiferente ante las acciones que este realiza, posicionándose de una manera neutral respecto a sus decisiones, tanto así que no demuestra ningún tipo de reacción negativa ante el anuncio de que un universo será destruido.

Tolera hasta cierto punto el comportamiento de Goku ante los dioses, teniendo que regañarlo en el momento en el que forma algarabía en el Encuentro de Exhibición de Todo al gritarle a Champa, un Dios de la Destrucción.

Historia


Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.


Saga de Trunks del "Futuro"

El Gran Sacerdote fue el encargado de recibir y guiar a Whis, al Kaio-shin del Este y a Goku, debido a que este último fue convocado ante la presencia del Rey de Todo.

Durante la segunda visita de Goku al palacete volvería a ejercer de anfitrión, preguntando a Whis si la idea de traer al Rey del Todo del futuro había sido suya. Whis responde que la idea fue de Goku e invita al Gran Sacerdote a visitar el Universo 7, respondiendo este a su hijo que lo hará en algún momento, pues lo encuentra un lugar envidiable.

Saga de Supervivencia Universal

Goku es recibido por el Gran Sacerdote, y es escoltado dentro donde se encuentra con los dos reyes. El Rey de Todo actual se había olvidado de esta promesa, pero ambos piensan que esto suena más divertido que su juego actual y deciden celebrar el torneo. El Gran Sacerdote dice que dejará que los Kaio-shin de cada universo conozcan los detalles una vez que se resuelvan. Goku le pide a Whis que lo lleve al planeta Sagrado y esperar la palabra del Gran Sacerdote para llegar. Beerus viene con ellos, y se calma bebiendo un poco de té que Shin prepara. No pasa mucho tiempo antes de que el Gran Sacerdote llegue con la notificación de sus superior. Todo el mundo entra en pánico y se inclinan ante el Gran Sacerdote; excepto Goku y Whis. El Kaio-shin Anciano; enojado, le dice a Goku que se incline, pero el Gran Sacerdote insiste en que está bien. Este despliega el mensaje del Rey de Todo y comienza a leerlo enfrente de ellos.

Antes del Torneo

El Gran Sacerdote se encarga de mostrarle a los Reyes de Todo, cómo cada universo está preparando su equipo.

Inicio del Torneo

Gran Sacerdote les da la bienvenida a los dioses y observa que los Reyes de Todo están relajados antes de que venga todo el mundo. En respuesta a los dioses, el Gran Sacerdote explica que la arena está hecha del Acero Kachi Kacchin, superior al Kacchin del Universo 7. El Gran Sacerdote sugiere que prueben la arena un poco antes del evento principal, para evitar que los Reyes de Todo se aburran, por lo que Arak, Liquir e Iwen practican un poco con las reglas del torneo. Al finalizar el encuentro, el Gran Sacerdote agradece a los participantes por demostrar cómo el estadio necesitaba ser mejorado y los deja con el trabajo de arreglarlo antes de que comience el torneo. Lamentablemente, los Reyes de Todo estaban durmiendo, por lo que no pudieron ver la pelea.

Cuando inicia el torneo, el Gran Sacerdote es el que se encarga de explicar las reglas del mismo y presentar a todos los equipos.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder

En el anime, Whis lo reconoce como uno de los cinco entes mas poderosos en todos los universos y ni siquiera él podría llegar a combatirlo. En cambio, en el manga Whis revela que el Gran Sacerdote es la persona más poderosa entre todos los Universos y que nadie está a su nivel.

Su poder y autoridad son tan altos que tanto los Kaio-shin como los Dioses de la Destrucción inmediatamente se arrodillan ante él con respeto. También hizo que Beerus se encogiera de miedo con una sola mirada severa.

Técnicas

Aparición en videojuegos

El Gran Sacerdote debuta en un videojuego en el juego árcade Dragon Ball Heroes, como parte de la actualización de Super Dragon Ball Heroes 6.

Actores de voz

Región Nombre
Japón Masaya Takatsuka
España Salvi Garrido
Hispanoamérica José Arenas


Curiosidades

  • El kanji (Dai) del Gran Sacerdote denota que él es el jefe de los Ángeles de los doce Universos actuales.
  • El Gran Sacerdote en cuestión de jerarquía tiene similitud con el personaje Lucemon de Digimon Frontier, un ente con apariencia de un joven de cabello claro y de la más alta jerarquía celestial entre todos los ángeles conocidos de dicha franquicia.

Galería

Véase también


Referencias

  1. Residencia.
  2. Hija
  3. Hijo
  4. Hijo
  5. Hija
  6. Hija
  7. Hija

Comentarios

Entrada popular

Dragon Ball Super Manga 4 Español

Dragon Ball Super Manga 63 Español

Dragon Ball Super Manga 58 Español